_
_
_
_
_

Sniace ganó 4,74 millones entre enero y septiembre, un 69% más

El grupo químico Sniace obtuvo en los primeros nueve meses del año un beneficio neto de 4,74 millones de euros, el 69% más que en el mismo periodo de 2007, a lo que contribuyó la compra de Sniace Cogeneración a Abengoa el pasado mes de marzo.

Según comunicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocio alcanzó 83,7 millones de euros, el 73%, impulsada por el incremento de la facturación del segmento de energía el 587% tras la incorporación de Sniace Cogeneración.

Con la entrada de esta filial en el perímetro de consolidación del grupo, las ventas de la división energética ya suponen el 44% de la cifra de negocio de la compañía, con la previsión de que alcancen el 50% al final del ejercicio. Dentro de este área de negocio, la empresa aún está a la espera de la concesión de la licencia de obra de la planta de biocombustibles de Torrelavega por parte del ayuntamiento de la localidad cántabra.

El segmento de celulosa también presentó una evolución positiva en su cifra de negocios, que creció el 111% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 21,9 millones de euros. El área de negocio de fibras y derivados experimentó por el contrario una evolución negativa y tuvo una facturación de 23,8 millones de euros, inferior el 24% a la del mismo periodo del año anterior.

En cuanto a otras partidas de la cuentas ofrecidas por la empresa destacó el resultado bruto de explotación (Ebitda), que durante este periodo aumentó el 1.499%, hasta 9,3 millones de euros, en tanto que el resultado neto de explotación (Ebit) se elevó a 4,85 millones, frente a unas pérdidas de 1,45 millones en septiembre de 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_