_
_
_
_
_
Crisis financiera

Fortis banca cambia de nombre y pasará a llamarse BNP Paribas Fortis

La división bancaria de Fortis pasará a llamarse BNP Paribas Fortis, tras la compra del grueso de su negocio por parte de la entidad francesa, anunció hoy el presidente de BNP, Baoudin Prot.

El anuncio de cambio de nombre se hizo durante la presentación de los resultados del tercer trimestre, según informa la agencia Belga. Fortis -cuyo origen está en el Benelux, pero que tenía actividad en cerca de 50 países- cayó víctima de la crisis financiera, agravada en su caso por la participación en el proyecto de compra de su rival holandés ABN Amro.

Para evitar su desplome, fue objeto primero de una intervención coordinada de los gobiernos de Bélgica, Holanda y Luxemburgo, pero posteriormente Holanda decidió nacionalizar todo el negocio en su país, algo que también hicieron parcialmente Bélgica y Luxemburgo. Estos dos países acordaron después con BNP vender a la entidad francesa la mayor parte de los activos de banca.

En BNP confían en que el público belga recupere la confianza en Fortis, al asociarlo con la entidad francesa, que es además muy conocida en Bélgica. Respecto al logotipo, la idea de la dirección de BNP es combinar las estrellas y el color verde de la firma francesa, unido al nombre de Fortis, quizá acompañado de una pequeña línea roja.

Prot también dijo que BNP anunciará en las próximas semanas la identidad del nuevo presidente del negocio bancario de Fortis, tras acordarlo con el supervisor financiero belga. Por otra parte, el grupo Fortis anunció hoy que, en las asambleas generales que celebrará los próximos 1 y 2 de diciembre, los accionistas votarán la composición del nuevo equipo directivo del grupo -que ya sólo tiene actividades internacionales de seguro y una cartera de derivados-.

æpermil;sta será la primera ocasión en que los accionistas de Fortis podrán pronunciarse sobre todas las operaciones que han acabado con la división de la entidad. Entre otros cambios, los partícipes votarán el nombramiento de Karel de Boeck como nuevo consejero delegado, en sustitución de Filip Dierckx, que asumió el cargo hace poco más de dos meses y que proseguirá su carrera en la división de banca, adquirida por BNP. Etienne Davignon asumirá, por su parte, la presidencia del consejo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_