Crisis inmobiliaria

Reyal recortará empleos debido a la crisis inmobiliaria

La inmobiliaria Reyal Urbis recortará su plantilla por la caída de la actividad consecuencia de la crisis inmobiliaria, dijeron el martes dos fuentes del sector.

"Va a hacer un reajuste de plantilla, se va a adaptar la plantilla al descenso de la actividad. Se están negociando salidas pactadas y bajas incentivadas", dijo la fuente, que no dió cifras en cuanto al número de personas afectadas. La plantilla de trabajadores de la inmobiliaria, sin tener en cuenta la división hotelera, asciende a más de 550 trabajadores.

"No será un ERE, sino salidas en departamentos puntuales tras la reducción de tamaño de la empresa", añadió la fuente. Reyal-Urbis, que está intentando recortar su tamaño para poder hacer frente a la fuerte crisis por la que pasa el negocio inmobiliario en España, ha refinanciado parte de su deuda, en parte a cambio de vender suelo y promociones a sus bancos acreedores.

La compañía llegó a un acuerdo para refinanciar 3.000 millones de euros de deuda el pasado mes de octubre, para lo que tuvo que aportar garantías adicionales a los bancos tales como acciones en prenda y participaciones de algunos grupos de Reyal Urbis o hipotecas sobre activos inmobiliarios.

En los últimos meses, la inmobiliaria ha vendido promociones y suelo por 1.981 millones de euros para reducir más de 1.500 millones de euros de deuda.