_
_
_
_
_
Crisis financiera

Los sindicatos proponen al Banco de España y al Gobierno su contribución a la supervisión financiera

Los sindicatos CC.OO. y UGT han propuesto al Banco de España y al Gobierno contribuir a la supervisión financiera alertando del incumplimiento de las normas financieras o de prácticas de negocio incompatibles con la sostenibilidad del sistema, informó hoy CC.OO.

COMFIA-CC OO y FES-UGT se han dirigido al instituto emisor y al Ejecutivo para apoyar la propuesta del sindicato internacional UNI de utilizar la red sindical como elemento de ayuda a la supervisión financiera ante la próxima reunión del G20.

La propuesta consiste en establecer un procedimiento según el cual el sindicato internacional reuniría información sobre un número limitado de cuestiones para transmitirla a la nueva estructura de supervisión después de evaluarla.

El objetivo de esta iniciativa es enviar a la comunidad internacional el mensaje inequívoco de que los reguladores están emprendiendo acciones de peso para mejorar la regulación y la supervisión del sistema financiero

La UNI (Unión Network International) representa a unos tres millones de empleados del sector financiero, agrupando a 215 sindicatos con presencia en 98 países y ha instado a los sindicatos de cada país a presentar dicha propuesta a los respectivos gobiernos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_