_
_
_
_
_
Empleo

La hormigonera Huprecesa acuerda un ERE para un tercio de su plantilla

El fabricante de hormigón Huprecesa, actualmente en concurso de acreedores, ha alcanzado un acuerdo con su comité de empresa sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la compañía que afecta a 76 trabajadores, una tercera parte (el 34,5%) del total de 220 con que actualmente cuenta, informó hoy UGT.

El ajuste finalmente será inferior al de 116 empleados, casi la mitad de la plantilla total, que inicialmente perseguía la compañía con sede en Guadalajara

La sociedad se declaró en concurso voluntario el pasado mes de junio ante la imposibilidad de atender regularmente las obligaciones económicas de sus sociedades. Esta situación conllevó el impago de los salarios, problema que tras el ERE se espera que quede resuelto.

El acuerdo alcanzado entre empresa y sindicatos sobre el ERE contempla una indemnización para los afectados de 35 días por año trabajado hasta un máximo de 18 mensualidades, frente a los veinte que proponía la empresa.

Asimismo, el acuerdo establece que, dados los problemas de liquidez que presenta la compañía, el pago de las indemnizaciones se realice en un plazo de cuatro meses desde la aprobación del ERE.

En caso de que las indemnizaciones no se abonen en el plazo previsto, la empresa pagará intereses equivalentes al Euribor del momento.

Por último, el acuerdo con los sindicatos incluye la creación de una bolsa de trabajo con los empleados despedidos a la que podrá acudir la empresa si en un futuro tiene que ampliar su plantilla

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_