_
_
_
_
_
Cuentas

Time Warner bate previsiones gracias a las ventas publicitarias en sus redes de televisión por cable

El grupo estadounidense de medios de comunicación ha obtenido beneficios mayores a los esperados en el tercer trimestre, por las ventas publicitarias en sus redes de televisión por cable, como CNN, y el éxito de la película 'El caballero oscuro'.

Pero el grupo de medios, que también controla HBO y los estudios de cine Warner Bros redujo sus perspectivas económicas anuales, debido a los cargos en su unidad editorial Time y de reestructuración en New Line Cinema.

Time Warner prevé un crecimiento de sus ganancias operativas para 2008, antes de depreciación y amortización, cercano al 5%, inferior a su estimación anterior de un aumento de entre un 7% y un 9%. La compañía pronosticó que los beneficios por acción de operaciones continuas se ubicarán entre los 1,04 y 1,07 dólares. Anteriormente, preveía entre 1,07 y 1,11 dólares por título.

Las ganancias netas de operaciones continuas subieron a 1.100 millones de dólares, o 30 centavos de dólar por acción, desde los 900 millones de dólares, o 24 centavos por valor, en el mismo periodo del año anterior, sostuvo Time Warner.

Si se excluyen elementos extraordinarios, los beneficios fueron de 31 centavos de dólar por acción, lo que superó la previsión media de los analistas de 27 centavos de dólar por papel, según estimaciones de Reuters. Los ingresos se mantuvieron, como se esperaba, en 11.700 millones de dólares, ya que los analistas pronosticaban 11.860 millones de dólares.

El consejero delegado, Jeffrey Bewkes, dijo mediante un comunicado que Time Warner ha conseguido actuar correctamente "a pesar del desafiante panorama económico, reflejando tanto la diversificación de nuestros ingresos como nuestra capacidad para realizar consistentemente contenidos de marca convincentes".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_