_
_
_
_
_
Adquisiciones

EDF formaliza su oferta sobre British Energy, que comenzará el 5 de diciembre

Electricité de France (EDF) formalizó hoy su oferta para hacerse con British Energy, que se iniciará el próximo 5 de diciembre y se prolongará hasta el 24 de ese mismo mes, y tendrá un monto de unos 15.700 millones de euros.

La oferta del gigante francés sobre la eléctrica británica, que finalmente la consideró amistosa, quedará abierta ese 5 de diciembre a las 13.00 GMT, indicó EDF en un comunicado. EDF anunció el pasado 24 de septiembre esta operación que valoraba British Energy (BE) en 15.700 millones de euros, y cuyo objetivo último es relanzar el sector nuclear en el Reino Unido con la construcción de cuatro reactores atómicos en el horizonte de 2020-2025.

El precio fijado (superior al que el grupo francés había planteado a finales de julio, antes de retirarla en el último momento por la oposición de algunos accionistas de BE) tiene desde septiembre garantizada ya una aceptación del 45,16% del capital, incluido el 35,58% en manos del Estado británico.

De hecho, el Gobierno británico ha dado las garantías a EDF de que podrá construir cuatro reactores atómicos de tecnología EPR de una potencia de 1.700 megavatios cada uno en terrenos que ya tiene adquiridos. El primero debería entrar en servicio a finales de 2017.

A cambio de ese respaldo de Londres, EDF tendría que vender a otros competidores terrenos donde éstos pudieran a su vez levantar centrales nucleares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_