_
_
_
_
_
Fórmula 1

Fernando Alonso renueva por Renault

El asturiano hace uso de su cláusula y permanecerá un año más en la escudería francesa.

Fernando Alonso
Fernando AlonsoEfe

Ni BMW ni Ferrari. Fernando Alonso ha hecho pública su decisión de renovar por Renault para las dos próximas temporadas. Según informa la Cadena Ser, el patrón de la firma francesa, Flavio Briatore, ha confirmado la continuidad del asturiano en sus filas para 2009 y 2010.

Si el trabajo del próximo año reporta éxitos a la carrera deportiva del bicampeón español, Fernando Alonso dispondría de dos alternativas: hacer uso de la cláusula que le permite renovar automáticamente para una temporada adicional o abandonar el equipo y vestir otros colores. No obstante, todos las especulaciones apuntan a que el piloto cambiará Renault por Ferrari en 2010 cuando finalice el contrato de uno de los dos pilotos de la escudería italiana.

La renovación de Kubica y Heidfeld por BMW y la de Massa y Raikkonen por Ferrari acabó con las posibilidades de recalar en un equipo grande. Descartadas las posibilidades de regresar a McLaren, las opciones restantes ofrecían equipos de la parte media de la tabla o quedarse una temporada más en Renault. Finalmente, la evolución del Renault en la segunda mitad de la temporada ha ido despejando incógnitas. El R28 del asturiano ha sido con diferencia el coche más fiable sin contar con los tres equipos más punteros del paddock. Quinto en la clasificación de Pilotos y cuartos en la de Constructores, el despegue de Renault, las buenas sensaciones revividas, a las victorias en Singapur y Fuji y el segundo puesto en Interlagos han sido los motivos que han decantado la balanza a favor del equipo que patronea Briatore.

"Este equipo encaja conmigo perfectamente"

"Estamos contentos de confirmar tanto a Fernando como a Nelson para la próxima temporada", ha empezado Flavio Briatore, director del equipo. "Esto proporciona a ING Renault F1 una de las parejas de pilotos más emocionantes, con la perfecta combinación de juventud y experiencia". El propio Alonso ha explicado el porqué de su permanencia en Renault. "He decidido continuar aquí porque siempre han sido mi primera opción y me siento muy contento y cómodo con ellos. Es un equipo muy unido con una mentalidad competitiva y ganadora y también de actitud relajada y acogedora, lo que encaja conmigo perfectamente" ha señalado.

Briatore también se ha prodigado respecto al piloto español y ha señalado que "el compromiso de Fernando para las próximas dos temporadas confirma la fe que tiene en la escudería". "Estamos encantados de continuar trabajando con él", ha añadido. "Ha sido una gran baza durante esta complicada temporada y su liderazgo y talento, unidos al duro trabajo y la determinación del equipo, han sido compensados con nuestras recientes actuaciones, que han recolocado a Renault entre los mejores rivales de la Fórmula Uno", ha matizado el directivo italiano.

"Podemos repetir los triunfos"

Alonso se ha referido a los problemas de esta temporada y los resultados obtenidos en 2008. "Tras un comienzo difícil, hemos superado nuestras dificultades y, constantemente, hemos mejorado nuestras actuaciones. Mis victorias consecutivas en Singapur y Japón y mi reciente segundo puesto en el podio de Brasil han probado lo competitivos que podemos ser", ha subrayado el asturiano, bicampeón del mundo de Fórmula Uno con la casa francesa. "En el pasado hemos ganado campeonatos juntos", recordó, " y también hemos atravesado momentos duros, pero ahora estamos decididos a demostrar que podemos repetir ese triunfo juntos en las próximas temporadas".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_