_
_
_
_
_
Videojuegos

La Nintendo DSi se agota en Japón a los cinco días

La compañía lanzó 200.000 unidades y tiene previsto distribuir otras 100.000.

La nueva Nintendo DSi es más ligera que la primera versión
La nueva Nintendo DSi es más ligera que la primera versiónBloomberg

Nintendo ha vendido todas las existencias de su nueva vídeo-consola portátil equipada con cámara y reproductor de audio, la Nintendo DSi, que salió a la venta en Japón el pasado 1 de noviembre.

La compañía, que lanzó hace cinco días 200.000 unidades de la consola en Japón al precio de 191 dólares, planea distribuir próximamente al menos otras 100.000 unidades de la vídeo-consola ante el éxito de ventas. Según Nintendo, al final del segundo día en el mercado de la consola, ya se habían agotado casi todas las existencias, excepto las que los distribuidores tenían guardadas en el almacén.

Nintendo considera que el 3 de noviembre, festivo nacional en Japón, ayudó mucho a las ventas hasta agotar casi todas las existencias, incluidas las reservas.

La Nintendo DSi, que saldrá a la venta en el extranjero a partir de mediados de 2009, es una versión renovada de la anterior Nintendo DS, equipada con cámara y reproductor de audio. Nintendo produce actualmente 2,5 millones de unidades mensuales de su vídeo-consola portátil para poder abastecer al mercado extranjero, según el diario económico nipón Nikkei.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_