_
_
_
_
_
Monopolio

Las autoridades de competencia de la UE investigan a las grandes cementeras

Las autoridades de la competencia de la Unión Europea iniciaron una investigación contra varias de las mayores cementeras del mundo, como la francesa Lafarge, la mexicana Cemex y la suiza Holcim.

Lafarge, la mayor fabricante de cemento del mundo, Holcim, la segunda más grande, y Cemex admitieron que estaban siendo investigadas. En Alemania, la compañía de materiales de construcción Dyckerhoff también comentó que había sido allanada, pero que confiaba en que no había roto las normas antimonopolios, mientras que HeidelbergCement señaló que sus oficinas fueron registradas.

"Los representantes de la Autoridad de la Competencia de la Unión Europea han llevado a cabo un registro en las oficinas de Cemex en Alemania y Reino Unido", dijo Cemex en un breve comunicado. Por su parte, Lafarge comentó que estaba siendo indagada como parte de una investigación a la industria europea del cemento, mientras que Holcim confirmó que las autoridades de la UE habían registrado sus oficinas. Las empresas cementeras están aún bajo presión debido a una menor actividad de construcción en Estados Unidos y Europa Occidental.

Un portavoz de la Comisión Europea declinó hacer comentarios. En 1994, la Comisión Europea multó a importantes cementeras, como Lafarge, por operar como un cártel, dividirse los mercados del cemento y compartir información. Cemex, que en la década de 1990 comenzó su ronda de adquisiciones a nivel global, fue multada a través de la subsidiaria española que compró en 1992.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_