Impagos

Gescobro recompra el 20% del capital que estaba en manos de la británica Cabot

La familia García-Godall, fundadora de la empresa de gestión de impagos Gescobro, ha recuperado el 20% del capital que estaba en manos de Cabot Financial. Esta firma británica compró la participación en diciembre de 2006, previendo ya el pacto de recompra. La entrada de Cabot en Gescobro se realizó para abordar conjuntamente el mercado de compras de carteras de impagados.

En este periodo, Cabot ha adquirido dos carteras en España con el soporte de Gescobro, y que seguirán en manos de la compañía española. La directora general de Gescobro, Gemma García-Godall, afirmó que a partir de ahora 'podremos realizar operaciones con Cabot, pero también con otros operadores del sector'.

La compañía contempla recobrar más de 75 millones de euros en el presente ejercicio, lo que representará un aumento del 50% sobre 2007. El volumen de deuda nueva a recuperar entre enero y octubre pasados se elevó a 950 millones, sobre los 622 millones del mismo periodo del año pasado. Gescobro cuenta con más de 50 clientes, en gran parte bancos (44%), cajas (11%) y otras compañías financieras (39%). El 87% de la cartera de la empresa corresponde a préstamos personales, tarjetas de crédito y descubiertos.