Helados

La Caixa y la Generalitat avalan a Farggi en la compra de la fábrica de Frigo

Jesús Farga, el empresario catalán dueño de las heladerías Farggi y de la cadena de restaurantes Farga, se hizo a última hora de la noche del lunes con la factoría de Frigo de Barcelona. La operación ha sido avalada por el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) de la Generalitat y La Caixa. La compra de las instalaciones a Frigo, ubicadas en el distrito 22@ de Barcelona, permitirá al grupo catalán 'resolver un problema de capacidad y ayudar a que el crecimiento de Farggi esté cubierto a medio y largo plazo'.

Farga se ha comprometido a mantener 85 empleos del total de 268 que tiene la factoría, hasta ahora en manos de Unilever. La multinacional anunció el cierre de la planta en octubre y presentó un expediente de regulación de empleo para despedir a todos los trabajadores. Para el resto de empleados que no formarán parte del nuevo grupo, Unilever ofrece prejubilaciones para otras 95 personas y un plan de bajas incentivadas que irá acompañado de un programa de ayudas a la recolocación.

Unilever indicó que 'espera estar en disposición de hacer la transferencia de activos de la fábrica lo más pronto posible, a efectos de que el nuevo empresario pueda contar con la perspectiva de un nuevo año 2009 íntegro'.