_
_
_
_
_
Laboral

Trabajo acepta el ERE de Kamax en Valencia, que afecta a 258 empleados

La Dirección General de Trabajo ha aceptado el expediente de regulación de empleo (ERE) de la empresa Kamax en Valencia, dedicada a la fabricación de tornillos, que afectará a la regulación de jornada de 20 días de 258 trabajadores durante un periodo de tres meses (desde noviembre hasta enero).

Según ha informado el comité de empresa de Kamax, la decisión de la Dirección General de Trabajo es 'una enorme decepción', ya que las condiciones en que se encuentra la fábrica 'no justifican ni la presentación ni la aceptación del expediente de regulación de empleo'.

Al respecto, la sección sindical de la empresa de tornillos ha afirmado que Kamax ha presentado beneficios durante los últimos tres años, periodo en el que sus accionistas se han repartido cuatro millones de euros.

Por ello, el comité de empresa ha denunciado que la empresa haya aprovechado la situación económica actual para realizar una serie de reajustes 'que perjudican a los trabajadores'. La planta pertenece a una compañía alemana y está presente desde 1952 en la localidad de Museros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_