_
_
_
_
_
Precio del petróleo

El crudo sube más de un 10% apoyado en el recorte de producción de la OPEP

El precio del petróleo sufrió un importante repunte en la jornada de hoy, la buena jornada bursátil en Europa y el recorte de producción llevado a cabo por la OPEP, han hecho subir el precio del crudo por encima de 10%.

El petróleo Brent de referencia en Europa, cerró la sesión con una subida del 10,35. El barril de crudo queda en los 66,74 dólares, 6,26 más que su cotización de la jornada de ayer. De esta forma, el petróleo rompe la tendencia bajista de las últimas semanas y recupera posiciones después de retroceder ayer un 7,41%.

La buena jornada bursátil en toda Europa y la mirada puesta en las elecciones a la Casa Blanca han sido los dos principales factores de esta subida, si bien el recorte de producción llevado a efecto por la OPEP también ha influido en este repunte.

El barril de Texas sube un 11,78%

El precio del barril de crudo de Texas subía hoy algo más de un 11% hacia la media sesión y se situaba por encima de 71 dólares en Nueva York, coincidiendo con una notable depreciación del dólar y una firme tendencia alcista en Wall Street.

El precio del crudo de Texas neutralizaba hoy el descenso de casi un 6% que registró en la primera sesión de este mes, mientras persiste la inquietud en torno a una merma de la demanda en próximos meses en Estados Unidos y otros países a causa de un retroceso en la actividad económica.

El valor del petróleo ha seguido en recientes sesiones la senda que marcaba Wall Street, donde en las últimas jornadas ha predominado un ambiente volátil pero más moderado que en semanas anteriores.

Al mercado llegaban también noticias de que algunos estados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), incluido Arabia Saudí, se disponen a recortar su producción, después del acuerdo que adoptó la organización el mes pasado de rebajar en 1,5 millones de barriles diarios su nivel de oferta a partir de este mes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_