Inversiones

BAA invertirá 289 millones de euros en el tren que unirá Heathrow y Londres

BAA, operador británico de aeropuertos controlado por Ferrovial, invertirá 230 millones de libras (unos 289 millones de euros) en el ''Crossrail'', el proyecto de tren subterráneo que unirá el aeropuerto de Heathrow con Londres, informó hoy la empresa.

En contrapartida, ''Crossrail'' garantiza un servicio rápido de cuatro circulaciones a la hora para la mayor parte del día entre el aeródromo y el centro de Londres, así como con sus centros financieros, la City y el Canary Wharf.

El director de Estrategia de BAA, Mike Forster, trasladó la "satisfacción" de BAA por apoyar el ''Crossrail'', que enmarcó en su compromiso con la mejora del transporte público para acceder a Heathrow.

El ''Crossrail'', que está previsto que empiece a funcionar en 2017, está presupuestado en unos 15.900 millones de libras (unos 19.900 millones de euros). Su financiación correrá a cargo del Gobierno y de las empresas que se prevé que se beneficien de la infraestructura. La línea sumará 118,5 kilómetros de longitud, de los que 41,5 kilómetros constituirá túneles, además de 38 estaciones.

FERROVIAL 23,58 1,16%

El proyecto beneficiará a los viajeros de la reducción de tiempos de viaje que supondrá tener, por vez primera, un servicio ferroviario directos desde los centros de negocio y de la ciudad y el aeropuerto.