Farmaceúticas

Almirall firma un acuerdo para comercializar un medicamento para la diabetes en España

Almirall ha firmado un acuerdo con la compañía Merck, Sharp &Dohme (MSD) para comercializar Tesavel, un medicamento empleado en el tratamiento de la diabetes tipo II, en España, informó la compañía farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los laboratorios señalaron que el acuerdo otorga a Almirall los derechos para comercializar la sitagliptina, un fármaco que regula el nivel de glucosa en sangre, bajo la marca Tesavel. Hasta el momento este medicamento sólo lo comercializaba MSD.

Asimismo, Almirall tiene previsto en 2009 el lanzamiento de un nuevo producto que combina en un mismo comprimido la sitagliptina y la metformina, utilizado también para la diabetes tipo II.

Este tipo de diabetes es la más frecuente y según los datos aportados por la farmacéutica afectará previsiblemente a más de 300 millones de personas en 2025.

Además del tratamiento de esta enfermedad, Almirall opera en el tratamiento del asma, artritis reumatoide, esclerosis múltiple, psoriasis y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). En esta última área terapéutica la compañía trabaja en el desarrollo del bromuro de aclidinio junto a su socio en Estados Unidos, Forest Laboratories.