Recomendaciones

Es el momento de vender las acciones de Santander, según UBS

UBS ha dado hoy una mala noticia a la entidad financiera. Ha recortado su recomendación desde neutral a vender debido al deterioro más rápido de lo esperado de la economía española.

Una semana después de que el Santander presentara unos beneficios de 6.935 millones de euros en los nueve primeros meses del año y confirmara su objetivo para todo el ejercicio, UBS ha rebajado la recomendación de la entidad a vender desde neutral. Y es que el deterioro de la situación económica en España y en Reino Unido, donde la entidad está presente a través del Abbey y más recientemente con la compra de Alliance & Leicester y Bradford & Bingley, ha llevado a los analistas de UBS a hacer números y rebajar su consejo para la entidad financiera.

"Nuestros economistas han reducido las previsiones del PIB español en 2009 desde un crecimiento del 0,6% a un recorte del 1,7% confirmándose la severa recesión", explica Matteo Ramenghi, analista de UBS en un informe.

"Mientras que el Santander está construyéndose una gran franquicia en Reino Unido, las previsiones realizadas ayer por HBOS son un ejemplo de que las condiciones del crédito seguirán siendo muy difíciles en 2009", según explica la firma suiza.

SANTANDER 3,04 0,66%

A pesar de cambiar su consejo, la firma suiza ha mantenido el precio objetivo en 7,2 euros por acción, por debajo de los 8,6 euros a los que han cerrado las acciones hoy tras subir un 4,48%. El consenso de analistas de Bloomberg cree que la acción de Santander vale 12,34 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 32%, respecto a precios actuales.

La semana pasada, la entidad financiera publicó los resultados de los nueve primeros meses del año, período en el que registró un beneficio atribuido de 6.935 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,5% respecto al registrado en el mismo periodo de 2007. La entidad mantuvo sus previsiones de que cerrará el ejercicio con un beneficio de 10.000 millones de euros.