_
_
_
_
_
Cuentas

Renta 4 reduce un 29,7% su beneficio en los nueve primeros meses

Renta 4 registró un beneficio neto de 7 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone un descenso del 29,7% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando las ganancias de la entidad superaron los 10 millones de euros.

Según informó hoy la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus ingresos totales se situaron entre enero y septiembre en 53,3 millones de euros, con un repunte del 0,9% sobre los nueve primeros meses de 2007.

Pese a este incremento, los ingresos por comisiones percibidas disminuyeron un 11,5%, hasta totalizar 33,7 millones de euros, frente a los 38,1 millones del periodo enero-septiembre del año pasado.

La entidad explicó que las condiciones de los mercados financieros han seguido siendo "extremadamente inestables" en el tercer trimestre del año, periodo en el que el beneficio neto de Renta 4 cayó un 54,8% en comparación con el obtenido en el tercer trimestre de 2007.

El patrimonio total gestionado y administrado por esta sociedad de inversión alcanzó a 30 de septiembre los 3.736 millones de euros, un 11,9% menos, caída que la compañía achacó al "efecto mercado" y que supuso una reducción de valoración de 725 millones de euros. Sin embargo, Renta 4 precisó que las entradas netas de nuevos fondos, que ascendieron a 257 millones de euros, mitigaron el 30% del descenso de patrimonio provocado por dicho efecto.

La compañía explicó que gracias captación neta de nuevos fondos, que ascendieron a 257 millones de euros, ha logrado mitigar el 30% de las caídas de patrimonio gestionado por la depreciación de los valores en bolsa.

Dentro de esta partida, Renta 4 destacó el aumento del número de SICAVs (Sociedad de Inversión de Capital Variable) durante el ejercicio, que ha pasado de las 51 de finales de 2007 a las 55 actuales, lo que supone un volumen de patrimonio de 502 millones de euros.

Renta 4 subrayó que, a pesar de la inestabilidad de los mercados financieros en el tercer trimestre, sus datos operativos han mejorado gracias a la contención de costes, la diversidad de las fuentes de ingresos y la acción comercial desarrollada en su red de oficinas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_