_
_
_
_
_
Precios de los alimentos

Limones y aceite, los alimentos que más se encarecen, aunque la subidas se moderaran

El encarecimiento registrado por los alimentos en los últimos doce meses ha comenzado a moderarse pese a lo cual, algunos como los limones y el aceite acumulan subidas del 41,5 y del 29,3%, respectivamente, inferiores al 48 y 41% del mes anterior.

En lo que respecta a la evolución del precio registrado por los alimentos en octubre respecto a septiembre, destaca la subida del 7,3% de los plátanos, del 4,3% de los tomates, y del 3,65% del conejo, así como las bajadas de 5,7% de las anchoas y del 3,2% de las chirlas.

Según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, desde octubre del pasado año la harina ha subido el 22,9%, los espaguetis el 18%, el arroz el 14,3% y la bollería el 11,2%. Además, con subidas superiores al 10% se encuentran las alubias blancas, el tomate natural y el pan de molde.

A continuación, con aumentos por encima del nueve por ciento se sitúan las gambas, las sardinas y la mantequilla, y por encima del 8% el conejo, las acelgas, los yogures. Los precios subieron cerca del 7% en los últimos doce meses en el caso del chocolate y el cordero y superaron el cinco por ciento los de chirlas, naranjas, ketchup, menestra de verduras congelada, y jamón cocido.

Por encima del 4% subió, en los últimos doce meses, la ternera, la merluza, las sardinas, las salchichas de Frankfurt, la leche, el queso Emmenthal, atún en aceite, café, agua mineral, vino tinto y cerveza.

En tasa mensual las subidas son menos significativas y casi todos los alimentos mantuvieron sus precios prácticamente estables con subidas o bajadas inferiores al 1%.

Archivado En

_
_