_
_
_
_
_
Eurostat

Los hogares de la Eurozona ahorraron el 13,9% de la renta disponible en el segundo trimestre

La tasa de ahorro de los hogares de la zona del euro aumentó ligeramente en el segundo trimestre del año, hasta el 13,9% de su renta disponible (dos décimas más que entre enero y marzo), según los datos facilitados hoy por la oficina estadística europea, Eurostat.

En el conjunto de la UE, la tasa de ahorro se situó en el 10,2% de la renta disponible, dos décimas más que en el primer trimestre, con lo que se detuvo la tendencia a la baja de los últimos doce meses.

En el segundo trimestre de 2007, según los datos revisados y descontadas las variaciones de calendario, el ahorro de las familias de la zona del euro se elevó al 13,7% de su renta disponible y al 10,7% en el conjunto de la Unión.

Asimismo, la tasa de inversión de las sociedades no financieras se mantuvo en el segundo trimestre de 2008 al 23,3% en los Quince países de la moneda única y se elevó al 23,9% en los Veintisiete, frente al 23,6% del primer trimestre.

Por último, en lo que se refiere al peso de los beneficios en el valor añadido de las sociedades no financieras, este indicador disminuyó ligeramente en la zona del euro, del 38,8% al 38,6%, y aumentó en la UE, del 38,2% al 38,4%.

Archivado En

_
_