_
_
_
_
_
Plan de inversiones

Federació Farmacéutica moderniza su área logística con una inversión de 30 millones

Federació Farmacéutica ha iniciado un plan de inversiones de 30 millones de euros que supondrá la reorganización de su estructura logística cercana a Barcelona. La compañía distribuidora de medicamentos ya ha iniciado la construcción de la nueva sede y almacén de Gavá (Barcelona) de 14.000 metros cuadrados, proyecto al que destinará más de 19 millones, además de otros 10 millones en concepto de la robotización de las líneas de dispensación de fármacos.

El presidente de Federació Farmacéutica, Lluis Barenys, explicó: 'No ahorraremos ningún tipo de esfuerzo, aprovechando para instalar la robótica más puntera en las 180.000 líneas de pedido diarias'. La intención de la cooperativa catalana pasa por trasladar las oficinas en el verano del año próximo, para iniciar la expedición de pedidos en 2010.

Estas inversiones servirán para racionalizar los almacenes actualmente en funcionamiento cerca de la capital catalana. Las nuevas instalaciones que se levantarán en el parque industrial de Gavá Park permitirán abandonar las oficinas que ocupa en el centro de Barcelona. También sustituirán el almacén de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Así, la entidad basará el abastecimiento a las farmacias del área metropolitana desde Gavá y desde el almacén logístico de Terrassa (Barcelona). Federació Farmacéutica cuenta con otros almacenes en Gerona, Reus, Lérida, Castellón y Valencia.

La cooperativa tiene intención de financiar estos proyectos con fondos propios. Con más de 3.000 socios, su actividad básica se centra en la distribución de medicamentos, y servicios de formación, informática, gestión de compras i marketing. Presta servicio a las farmacias de Cataluña, Andorra, parte de Aragón y la Comunidad Valenciana, donde prevé focalizar gran parte de su crecimiento geográfico a medio plazo. En este sentido, Barenys señaló que 'estamos abiertos a fórmulas de colaboración con otras cooperativas españolas para crecer en otras Comunidades Autónomas'.

Federació Farmacéutica obtuvo unos resultados de 0,23 millones durante el año pasado, con un beneficio de explotación de dos millones. Las ventas se situaron en los 754 millones en el mismo ejercicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_