El grupo que preside Florentino Pérez repite así posición en la clasificación, en cuyo 'top ten' está además representado por partida triple.
El grupo Abertis, que ACS controla junto a 'La Caixa', ocupa la sexta posición del ranking, en tanto que la alemana Hochtief, en la que controla el 30% del capital, figura en la novena posición.
Seis grandes grupos constructores y concesionarios españoles copan otros tantos puestos de entre los diez primeros del mundo, con lo que se eleva la presencia española en la clasificación, frente a las cinco posiciones de la pasada edición. Se trata de Itínere (Sacyr), Cintra (Ferrovial) Globalvía (FCC y Caja Madrid), Abertis y OHL, además de ACS.
Destaca la inclusión de Abertis, grupo de concesiones de autopistas, aeropuertos, infraestructuras de telecomunicaciones, aparcamientos e instalaciones logísticas que, paradójicamente, no formó parte del ránking en ediciones anteriores.
En cuanto al grupo Acciona, también forma parte de la lista de los primeros concesionarios del mundo y ocupa el puesto número doce de la clasificación.
Itínere, en el 'podium'
Así, ACS encabeza la lista de los primeros concesionarios del mundo por delante del grupo australiano Macquarie e Itínere, filial de Sacyr Vallehermoso, actualmente en venta, que figura en tercer lugar.
Tras este 'podium', Ferrovial ocupa la cuarta posición; seguida de Globalvía, Abertis y OHL. En el octavo puesto se sitúa la china NWS Holdings, en noveno lugar Hochtief y cerrando el 'top ten' la francesa Vinci.
Entre las diez siguientes posiciones, además de Acciona en el puesto doce, destacan las francesas Bouyges, EGIS Project y Alstom, entre los puestos trece y quince, así como la alemana Bilfinger Berger en el puesto número 17.
La portuguesa Brisa, participada por Abertis, escala posiciones respecto a la clasificación de 2007 y se sitúa en el número 18, la británica Jonh Laing en el 19 y la australiana Transurban en el puesto 20. Entre el resto de integrantes del ránking destacan las estadounidenses Fluor y Bechtel, la británica Balfourr Beatty, la sueca Skanska, y la canadiense SNC Lavalin.