_
_
_
_
_
Despido colectivo

El ERE de General Motors España, que afecta a 600 empleos, entra en vigor mañana

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la factoría de General Motors (GM) España entrará mañana en vigor y tendrá en una duración máxima de un año. En una primera fase el ERE afectará a 400 trabajadores de la factoría de Figueruelas (Zaragoza), aunque a partir de enero de 2009 se ampliará a 200 más, hasta contemplar el número de 600.

El ERE, que finalizará el 31 de octubre del próximo año, se aplicará de forma rotatoria entre los trabajadores de la plantilla de manufactura, compuesta por 7.500 trabajadores. La Dirección eligió al primer grupo de trabajadores, mientras que las próximas rotaciones las gestionará junto a los representantes sindicales, según indicó a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, José Juan Arceiz.

El expediente contempla también dos fórmulas para que los empleados se adhieran de forma voluntaria. Los trabajadores pueden acogerse a una de ellas hasta el 15 de noviembre.

Los trabajadores que se acojan voluntariamente o se vean afectados por el ERE recibirán un complemento económico que sumado a la percepción por desempleo alcanzará el 80 por ciento sobre las tablas salariales de mayor antigüedad, cantidad que cobrarán también aquellos que no soliciten la prestación. El acuerdo también presenta la posibilidad de pedir una excedencia voluntaria por un año, con un incentivo de 8.000 euros.

Por otra parte, la línea del Opel Meriva reiniciará también mañana su producción tras diez consecutivos de paro técnico, aunque los hará únicamente en dos turnos puesto que se suprimió el turno de noche en esta cadena durante el mes de noviembre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_