Inmobiliario

Madrid saca al mercado 1.220 viviendas con precio concertado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, firmó el viernes un convenio con 51 promotoras inmobiliarias que permitirá sacar al mercado las primeras 1.220 Viviendas Libres de Precio Concertado, que forman parte del stock de pisos que no encuentran comprador.

Con esta iniciativa, los promotores se comprometen a rebajar los precios de su stock de vivienda libre, las entidades financieras a conceder préstamos en condiciones ventajosas, los colegios profesionales a reducir sus tarifas y la comunidad a impulsar convenios y difundir las ofertas a través de internet, según explicó Aguirre.

Estas primeras viviendas tienen una superficie media de 78,7 metros cuadrados, dos dormitorios, plaza de garaje y una de cada cuatro dispone de trastero. Valdemoro, por el momento, acoge el mayor porcentaje de viviendas inscritas (34%), seguido de Madrid capital (11%), Ciempozuelos (10%) y San Fernando de Henares (5%).

La Asociación de Promotores de Madrid (Asprima), además, otorgará un certificado a las Viviendas Libres de Precio Concertado a medida que se vayan vendiendo para garantizar que esos pisos cumplen todos y cada uno de los requisitos de este acuerdo (precios, calidades, entre otros).

Para favorecer la venta de estas viviendas, los promotores han aplicado una rebaja en su precio del 20%. Las viviendas adscritas a este convenio están sujetas a un precio máximo de venta definido en función de la zona en la que estén emplazadas, oscilando esos topes entre 200.000 y 320.000 euros.

Los ciudadanos pueden consultar la ubicación y características de estas primeras Viviendas Libres de Precio Concertado en la página web regional (www.madrid.org/vivienda).