_
_
_
_
_
Crisis

El Tesoro celebrará el día 12 la primera subasta para financiar el fondo de activos

El Tesoro público celebrará en los meses de noviembre, diciembre y enero tres subastas extraordinarias con el fin de financiar las dotaciones previstas para las primeras operaciones del Fondo de Adquisición de Activos Financieros, según informó el viernes el Ministerio de Economía y Hacienda.

La primera se realizará el 12 de noviembre, con letras del Tesoro a 6 meses y obligaciones del Estado a un tipo del 4%, con vencimiento el 31 de enero de 2010. La segunda tendrá lugar el 10 de diciembre, será de letras del Tesoro a 6 meses, con vencimiento el 19 de junio de 2009, así como el bono del Estado al 3,25%, con vencimiento el 30 de julio de 2010. La tercera se realizará el 14 de enero del año que viene, subastándose letras a 6 meses, con vencimiento el 17 de julio. El resto de las subastas de deuda del Estado se mantienen en las fechas previstas.

El Gobierno prevé financiar así las primeras subastas de compras de activos financieros, que se llevarán a cabo en noviembre por importe de 5.000 millones de euros y en diciembre por la misma cantidad. El fondo de adquisición está dotado con 30.000 millones de euros, ampliables a 50.000 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_