_
_
_
_
_
Gestor de la Bolsa de Fráncfort

Deutsche Börse aprueba sacar valores de Bolsa con más facilidad

El gestor de la Bolsa de Fráncfort, Deutsche Börse, aprobó hoy poder sacar los valores de los principales índices antes de la fechas ordinarias de revisión en vista de la explosión bursátil vivida en las últimas jornadas en la cotización de Volkswagen.

Según informó hoy Deutsche Börse en un comunicado, la dirección de la compañía ha aprobado poder expulsar a partir del próximo 3 de noviembre un valor de los índices DAX, MADX y SDAX fuera de la fecha ordinaria en la que revisa y ajusta la composición y ponderación de los títulos que componen estos selectivos.

Deutsche Börse sacará un valor en caso de que la capitalización bursátil de su capital flotante tenga un peso en el índice superior al 10% al cierre de la negociación y si la volatilidad de su cotización en las últimas 30 sesiones supera el valor del 250%.

Esta semana, las acciones de Volkswagen se han disparado en Bolsa y llegaron a costar en algunos momentos 1.005 euros (lo que representó una capitalización bursátil de 296.000 millones de euros).

La capitalización bursátil de Volkswagen tenía al cierre de la negociación del martes un peso en el DAX 30 del 27% por lo que la Deutsche Börse adelantó el ajuste ordinario que lleva a cabo cada tres meses y que se producirá el 22 de diciembre.

El anuncio el pasado domingo del aumento de la participación de Porsche en VW hasta el 75 por ciento obligó a muchos especuladores a comprar títulos para devolver las acciones que tomaron prestadas en sus ventas al descubierto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_