_
_
_
_
_
Precio del crudo

Los malos datos de Estados Unidos arrastran el precio del petróleo

El precio del petróleo caía más de dos dólares durante la jornada del viernes por debajo de los 64 dólares por barril, tras los malos datos económicos en Estados Unidos, que reavivaron los temores sobre una caída en la demanda.

En concreto, el barril de Brent, de referencia en Europa, perdía 2,47 dólares a medio día hasta los 61,24 dólares. Mientras que, por su parte, el precio del barril de Texas retrocedía un 3,49% o 2,3 dólares, hasta los 63,66.

Estos datos contrastan con los precios que alcanzaron tanto el Brent como el petróleo estadounidense el miércoles, cuando subieron 5,18 dólares y 4,77 dólares respectivamente. La rebaja de tipos en Estados Unidos y la expectativa de nuevas rebajas en Europa, dispararon el precio del petróleo ante la posibilidad de que este recorte elevara la demanda de energía en el primer consumidor del mundo.

En tres meses el petróleo ha perdido las ganancias de más de un año y más de la mitad del valor desde que tocó un máximo histórico de 147,27 dólares a mediados de julio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_