Valor destacado

Las 'telecos' europeas ignoran a British Telecom y suman posiciones

Las acciones de la operadora británica han caído un 19% después de anunciar un 'profit warnings'. El sector de telecomunicaciones, sin embargo, ha sabido capear el temporal hasta despedir la sesión en positivo.

El sector de telecomunicaciones en Europa ha conseguido escapar del pesimismo que rodea a la operadora británica BT Group. La compañía ha anunciado que no alcanzará sus pronósticos de ganancias en su segundo trimestre debido a un pobre desempeño de su unidad de Servicios Globales, lo que está provocando un desplome de sus acciones del 24%.

El efecto contagio no ha penalizado al resto del sector, de manera que la operadora alemana Deustche Telecom ha sumado un 2,30 al tiempo que KPN y France Telecom han ganado un 0,79% y un 0,95% respectivamente y las acciones de Telecom Italia lo han hecho en un 1,94%.

La operadora española Telefónica, por su parte, se ha apuntado un 1,84%. Esta semana, se ha conocido que la compañía está a punto de culminar una vieja aspiración de unir sus actividades de fijo y móvil en una sola empresa en todos los países latinoamericanos donde opera. El 90% de los accionistas de la empresa de telecos fija CTC Chile dieron su autorización para que la española lance una opa que le permita tomar el 100%. Dentro de dos semanas, la operadora presentará sus resultados de los nueve primeros del año.

TELEFÓNICA 3,58 1,19%
DEUTSCHE TELEKOM AG 19,40 -0,62%