_
_
_
_
_
Empleo

Gamesa niega despidos masivos en Galicia y el paro de la producción

La Dirección de Gamesa negó que se estén produciendo despidos masivos en su planta de As Somozas, un paro de la producción de la planta en la que trabajan en la actualidad 541 personas, y censuró por "rotundamente falsas" las denuncias públicas realizadas por el sindicato CC.OO.

A través de un comunicado de prensa, la Dirección de Gamesa Somozas expresa "el total desacuerdo" con las informaciones ofrecidas por la Unión Comarcal de CC.OO. a los medios de comunicación, tanto "por la falsedad de las afirmaciones que contiene" como "por falta de precisión de los datos que sobre Gamesa difunde".

La compañía niega que en la planta de As Somozas, vinculada al sector eólico, se estén produciendo despidos masivos. Explica que durante los meses de verano, de junio a septiembre, se contrataron con carácter temporal a unas 120 personas, "con el objetivo de mantener el volumen de producción mientras la plantilla disfrutaba de su período de vacaciones". Una vez reintegrada la plantilla, tras el período vacaciones, no se renovaron los contratos, que tenían carácter temporal.

En la actualidad en Gamesa Somozas trabajan 541 personas, entre indefinidos y temporales, "no 700 como señala CC.OO.", según puntualizaron a Europa Press fuentes de la dirección. La compañía informa además que este año, tras las inversiones realizadas en una nueva línea de producción, se han generado casi 100 nuevos trabajadores.

Asimismo, se niega "rotundamente" que exista algún tipo de paro en la producción de la planta, y que la situación real es totalmente la "contraria". Gamesa Somozas produce anualmente "1.400 palas al año", "a un ritmo de producción semanal de 30", que se ha visto incrementado incluso en las últimas semanas, hasta alcanzar las "31 palas semanales". "La continuidad y estabilidad de la producción es absoluta", añade el comunicado empresarial.

Falsas acusaciones de despidos por enfermedad

Por otra parte, Gamesa replica a CC.OO. que sus afirmaciones sobre despidos de trabajadores con problemas de salud son "graves" y "falsas", ya que "no se han producido despidos de trabajadores aduciendo problemas de salud".

La compañía continúa señalando que la planta de As Somozas, con "una buena evolución en sus índices de Seguridad y Salud Laboral", ha conseguido incluso desde 2003 "una reducción del 90 por ciento en los índices de frecuencia de accidentes, haciéndolo compatible con un progresivo aumento de producción".

"El esfuerzo e intensificación de medidas nos ha abierto una línea de colaboración con el Instituto de Salud y Seguridad Laboral de la Xunta de Galicia para Investigación y Desarrollo en Salud Laboral", sostiene la empresa, ya que "en Gamesa la seguridad es lo primero".

Por último, Gamesa concluye afirmando que no descarta adoptar posibles medidas en defensa de sus derechos. Tanto la Dirección de la Planta como su equipo de gestión, expresan su indignación respeto a la nota de prensa emitida por CC.OO.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_