Futuro de las aerolíneas

Alemania negocia crear con Airbus un fondo de ayudas a la aviación

El Gobierno alemán negocia con el consorcio Airbus la creación de un fondo común para salvar al sector de la aviación de la crisis. Al "fondo para la aviación", como lo bautizó hoy el Ministerio de Economía, el Estado y Airbus aportarían en total entre 20.000 y 40.000 millones de euros, a partes iguales.

Según indicó el secretario de Estado de Economía, Peter Hintze, el objetivo de este fondo es garantizar la liquidez del sector y reestructurar a la industria proveedora. La idea es que haya menos empresas pero que sean más grandes y competitivas, precisó Hintze.

"Es un tema sobre el que veníamos trabajando desde hace tiempo, pero la crisis del sector bancario ha acelerado las cosas", subrayó, para añadir que el proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno, si bien todavía hay que aclarar los detalles sobre su estructura.

Según informaciones de la Confederación Alemana del Sector Aeroespacial (BDLI), actualmente una de cada cuatro empresas del sector con menos de 500 trabajadores necesita inyecciones de liquidez, ayudas que, con la crisis bancaria, son difíciles de obtener ya que los institutos financieros ofrecen menos de créditos.

AIRBUS GROUP 110,34 2,28%