_
_
_
_
_
Expediente de regulación

Telefónica dice que el ERE es voluntario y que asumirá todos los gastos

El director general de Comunicación Corporativa de Telefónica, Luis Abril, subrayó hoy que los trabajadores mayores de 48 años que quieran acogerse al expediente de regulación de empleo (ERE) planteado lo harán de forma voluntaria y que la operadora va a correr con los costes que le correspondan.

"No se manda a nadie a casa con 48 años", afirmó Abril en declaraciones a Punto Radio, antes de añadir que el ERE, que afectará a unas 700 personas, no conlleva "cargas transferidas al erario publico que hagan poco presentable el planteamiento".

El jueves, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, anunció que si el Gobierno no se podía oponer "legalmente" al ERE, que incluye la opción de prejubilarse a los 48 años, propondrá una reforma de la ley en la materia. Corbacho mostró su desacuerdo con que "a los 48 años se mande a la gente a la calle" en una empresa con "beneficios"

Abril ha recordado además que el ERE afectará a 700 empleados, de los 250.000 que tiene la operadora, y que se trata de puestos redundantes tras la fusión de las divisiones de telefonía fija y móvil en España. El pasado día 21, Telefónica acordó con los representantes de los trabajadores dos ERE para unos 500 empleados de Telefónica Móviles España y unos 200 de Telefónica Soluciones.

Los acuerdos fueron suscritos por UGT, con mayoría en el comité, de empresa mientras que CCOO se opuso al considerar que no existían razones justificadas "ni desde el punto de vista económico ni organizativo". En un comunicado, CCOO consideró hoy que las declaraciones de Corbacho respaldaban su posición.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT, Miguel Ángel Cillero, recomendó ayer al titular de Trabajo que "no busque beligerancia" en los ERE en los que "existe acuerdo mayoritario de la representación sindical".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_