Inversiones

Directivos de Sos Cuétara invierten más de 3 millones en la compra de acciones

El presidente y el vicepresidente de Sos Cuétara, Jesús Ignacio y Raúl Jaime Salazar Bello, respectivamente, han reforzado su posición en la compañía tras haber adquirido más de 300.000 acciones por un importe total superior a los tres millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El máximo responsable del grupo de alimentación, Jesús Salazar, invirtió entre el 24 y el 28 de octubre un total de 1,19 millones de euros en la compra de 122.768 títulos de la compañía -representativas de un 0,08% de su capital social-, a través de la sociedad Unión de Capitales, de la que es consejero delegado.

Tras esta operación, Salazar se consolida como primer accionista del grupo con un 18,79% del capital, representado por 25,83 millones de títulos, un paquete accionarial que a precios de mercado actuales estaría valorado en unos 262,8 millones de euros.

Por su parte, Raúl Jaime Salazar elevó su participación en 257.500 acciones, un 0,18% del capital, que adquirió en las mismas fechas por un importe total de 2,25 millones de euros. El directivo llevó a cabo las adquisiciones por medio de la sociedad Corporación Industrial Salazar.

El vicepresidente de Sos se convierte así en el segundo accionista del grupo, con 16,38 millones de acciones, que suponen el 11,9% de la compañía, y que a precio de mercado estarían valoradas en aproximadamente 166,6 millones de euros.

Por detrás de los hermanos Salazar se coloca Caja Madrid, que la semana pasada anunció que adquiriría un 10,5% a través de su sociedad Sociedad de Promoción y Participación Empresarial (SPPE) tras una ampliación de capital sin derecho preferente. Fuentes conocedoras de la operación señalaron en ese momento que la transacción rondaría los 149 millones de euros -que se destinarán a financiar la adquisición de Bertolli, en la que Sos invirtió 630 millones de euros- aunque esta cantidad podría variar en función de la cotización de los títulos de Sos en Bolsa.