_
_
_
_
Resultados

Banco Pastor ganó 170 millones de euros hasta septiembre, un 10,3% más

El resultado atribuido de Banco Pastor entre enero y septiembre de 2008 fue de 170 millones de euros, un 10,3% más que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la entidad en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Nos sentimos confiados de cara al futuro ya que, entre otros aspectos, no tenemos ningún vencimiento de deuda en lo que resta de año y todo el 2009, seguimos manteniendo una más que suficiente cobertura de la inversión crediticia con los depósitos de nuestros clientes", valoró la entidad en un comunicado.

Los ingresos del banco antes de impuestos fueron de 237,3 millones de euros. El margen de intermediación alcanzó los 408,3 millones de euros, con un incremento del 1,9%, mientras que el margen ordinario avanzó un 26%, hasta 693,2 millones de euros. El margen de explotación, por su parte, creció un 38,1% y se situó en 436,8 millones.

Hasta septiembre, los créditos a clientes aumentaron un 4,1%, hasta 24.235 millones de euros, mientras que los depósitos de clientes sumaron 14.304 millones de euros, un 7,9% más que los obtenidos al final del tercer trimestre de 2007.

Aumento de la morosidad

El índice de morosidad de la entidad se sitúo en el 2,6%, lo que supuso un incremento de 1,9 puntos porcentuales respecto al mismo período del año anterior, con una cobertura del 64,1%, frente a la tasa del 261% con que contaba en septiembre de 2007.

La compañía aclaró que el incremento en el ratio de mora se vio acelerado por la crisis financiera internacional y la fuerte subida de los precios de las materias primas básicas, muy especialmente, las energéticas.

En enero, Banco Pastor comunicó que se había desprendido de un 1,14% de Unión Fenosa a cambio de unas plusvalías de 111 millones de euros. Tras la operación el banco mantiene un 1,86% en la compañía energética.

Estas plusvalías afectaron a los margenes principales de la entidad. Sin tener en cuenta los extraordinarios por la venta de la participación en Unión Fenosa, la entidad financiera habría registrado un crecimiento en el margen ordinario del 5,7%.

Sin embargo, la compañía matizó que los extraordinarios de Unión Fenosa no se reflejan en el resultado final, ya que "por criterios de prudencia" destinó en el segundo trimestre la totalidad de estas plusvalías a reforzar los fondos de cobertura.

Más información

Archivado En

_
_