_
_
_
_
_
Medidas contra la crisis

El Gobierno estudia facilitar el pago de la hipoteca a los parados

El Gobierno estudia un plan para facilitar el pago de las hipotecas a los desempleados, medida que ya ha trasladado a los interlocutores sociales -patronal y sindicatos mayoritarios-, confirmaron a EFE fuentes sindicales.

Según las fuentes, esta propuesta no se va a discutir en la mesa del diálogo social del mercado laboral, sino que, posiblemente, se analice en la de industria.

En principio, los sindicatos están dispuestos a apoyar esta medida, porque están muy "preocupados" por buscar fórmulas que solucionen el problema del "flujo del crédito de los bancos hacia las familias".

Tres bloques de medidas

Trabajo ha entregado a los interlocutores sociales tres bloques de medidas, uno de ellos en relación con las políticas activas de fomento del empleo estable o la capitalización del desempleo para facilitar el trabajo autónomo.

En un segundo bloque se incluyen materias relacionadas con la política industrial y energética que en principio estaba previsto que se discutiría en la reunión del próximo lunes, pero que se ha aplazado a otra fecha aún sin confirmar, y el tercero, de apoyo a las familias.

En este tercer bloque se incluirían las medidas dirigidas a las familias afectadas por el paro o que han perdido capacidad para afrontar el pago de sus hipotecas.

Las mismas fuentes señalaron que el Gobierno formalizará sus propuestas en las diferentes mesas de diálogo relacionadas con cada materia.

Según el plan, el Ejecutivo favorecería la renegociación del 50% de las cuotas mensuales de las hipotecas de los parados con las entidades financieras por un tiempo prefijado.

Fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda consultadas por EFE afirmaron que "no hay ninguna decisión tomada y todo lo publicado son especulaciones".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_