_
_
_
_
_
Indicadores

Los precios de la producción industrial en Italia aumentaron un 7,3% en septiembre

Los precios de la producción industrial en Italia subieron en septiembre un 7,3% interanual, mientras disminuyeron un 0,5% con respecto a agosto pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat).

Los expertos subrayaron la "extrema volatilidad del indicador de los precios de la producción ligados estrechamente a las dinámicas de los productos energéticos". Los aumentos más importantes con respecto al mes de septiembre de 2007 se registraron en la energía (+19,9%), en los bienes intermedios (+4,7%), los de consumo (+3,5%) y en los instrumentales (+2,9%).

Por sectores, también con respecto al mes de septiembre de 2007, los incrementos más importantes se dieron en el sector de la energía eléctrica, el gas y el agua (+24,9%), los productos petrolíferos refinados (+14,1%), los minerales (14,0%) y los metales (+8,3%).

Por otro lado, con respecto al mes de agosto de 2008, las variaciones más significativas se registraron en los productos petrolíferos refinados, cuya producción se redujo un 5,6%.

Archivado En

_
_