_
_
_
_
_
Eurostat

España registró en septiembre la subida del paro más alta de la UE, hasta el 11,9%

El desempleo subió en septiembre en España cuatro décimas, hasta el 11,9% de la población activa, el incremento más fuerte de toda la Unión Europea, según los datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

Un año antes, el paro afectaba al 8,3% de los trabajadores españoles. El desempleo de la Zona del Euro se mantuvo estable en septiembre en el 7,5% de la población activa y en la UE subió una décima con respecto a agosto, hasta el 7%. En el mismo mes de 2007, el paro se elevaba al 7,3% en los países de la moneda única y al 7% en los Veintisiete.

Según los cálculos de Eurostat, en septiembre había 16,71 millones de hombres y mujeres desempleados en la UE, de los que 11,69 millones estaban en la zona euro.

Polonia fue el país que experimentó el mayor descenso al reducir su tasa de paro en 2,5 puntos porcentuales, hasta el 6,5%. En el conjunto de la UE, diecisiete estados registraron descensos en la tasa de paro, nueve la aumentaron y uno se mantuvo estable.

Por otro lado, el desempleo masculino en la zona euro se situó en el 6,9% en septiembre, cuatro décimas por encima del dato del año anterior, y en el 6,6% en la UE, dos décimas más que en septiembre de 2007, mientras que la tasa de paro femenino se mantuvo estable en la eurozona en el 8,2%. En la UE disminuyó dos décimas, hasta el 7,4%.

En el caso de España, la tasa de paro masculina alcanzó en septiembre el 11%, frente al 10,4% de agosto, mientras que la tasa de desempleo femenino se situó en el 13,2%, tres décimas más que en agosto. En ambos casos las más altas de la UE.

Además, la tasa de desempleo entre los jóvenes (menores de 25 años) se situó en el 15,3% en la zona euro y en el conjunto de la UE, frente al 14,5% y 15% de septiembre de 2007, respectivamente. En este aspecto, España vuelve a aparecer como el país como mayor tasa de desempleo (25,9%) de la UE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_