Videoconsolas

Nintendo estrena una escuela de música para la Wii

El salón de casa bien podría convertirse en el Teatro Real. Nintendo ha anunciado el lanzamiento de Wii Music para el próximo 14 de noviembre, un videojuego que permite al usuario tocar más de 60 instrumentos, aprender 11 estilos musicales diferentes o crear incluso temas inéditos. Además el título permitirá dirigir una orquesta, aprender a tocar la batería o examinar el oído musical del jugador.

Para poder tocar en la Wii sólo es necesario imitar el movimiento real del instrumento elegido. Así si el jugador escoge un violín moverá la mano derecha como si empuñase un arco mientras con la izquierda pulsa el traste. Además Nintendo ha incluido en el videojuego clases básicas y avanzadas para aprender a crear acentos con un clavecín clásico, atresillar con una batería de jazz o introducir pausas sin perder el ritmo con una orquesta de música latina: en total, casi 150 lecciones para más tarde improvisar.

La escuela musical de Nintendo permite tocar en solitario o con banda. El jugador podrá elegir entre 50 temas que se incluyen en Wii Music: desde piezas de música clásica de Bach, Vivaldi, Dvorak o Bizet, éxitos del pop que hicieron famosos artistas como The Police, John Lennon o Kylie Minogue.

Wii Music también incorpora una opción para compartir las composiciones del jugador con el público de todo el mundo. Cuando el usuario toca, la actuación se graba, de modo que puedes mandar los vídeos a otras personas que tengan la Wii a través del servicio de juego online WiiConect24. Por lo que todos que lo deseen podrán trabajar sobre estas composiciones cambiando los instrumentos, tocando el tema de forma distinta.

La ministra de Educación en la presentación

La presentación en sociedad de Wii Music ha contado con la participación de la ministra de Educación, Política Social y Deportes, Mercedes Cabrera:" Me decidí a venir aquí hoy para pedir a nuestros jóvenes que vivan la música. Para explicar a los padres que animen a sus hijos a utilizar las videoconsolas para aprender. Para animar a los profesores a utilizar aún más estos nuevos lenguajes en su labor docente", asegura Cabrera.

Además Nintendo ha invitado a la directora de orquesta Inma Shara que ha estado al frente de distintas orquestas sinfónicas españolas y ha colaborado con algunas de las mejores orquestas del mundo, como la London Philarmonic Orchestra o la Filarmónica de Israel. Shara ha evaluado el videojuego y ha avalado su similitud con la realidad: "Wii Music te transmite una sensación muy similar a la que se siente al interpretar con un instrumento real: y acercarte a la música de una forma activa es la mejor forma de llegar a amarla".