_
_
_
_
_
Valor destacado

BBVA gana adeptos entre los analistas gracias a sus beneficios

BBVA cumplió ayer con el guión previsto al presentar unos resultados en línea con lo esperado. Además del aplauso de los inversores, que llevaron a la acción a subir un 13%, el banco ha recibido el visto bueno de los analistas que insisten que con una caída anual del 50%, es buen momento para comprar.

Las acciones de BBVA valen la mitad que a finales del año pasado. Los expertos no entienden la fuerte penalización que están sufriendo los títulos de la entidad financiera, que preside Francisco González, y más después de anunciar ayer que en los nueve primeros meses del año registró un beneficio neto de 4.300 millones de euros, por encima de las previsiones de los expertos.

"Creemos que los riesgos que afectan al valor -riesgo de un agravamiento en la situación macroeconómica en México; la exposición a EE UU y el cambio de ciclo inmobiliaria en España- están excesivamente descontados en la valoración actual del grupo", explica Irma Garrido, analista de Ahorro Corporación Financiera, en un informe sobre el valor.

La firma de análisis, que tiene un precio objetivo de 15,6 euros para la entidad financiera, considera que los resultados del tercer trimestre han estado en línea con las estimaciones en casi todas las líneas. "Los costes siguen creciendo a ritmos del 10%, lo que interpretamos como posible catalizador a corto plazo dado el potencial de reducción en España y México, basado en los planes de reestructuración existentes", agrega.

Por su parte, Banesto Bolsa refuerza su visión positiva sobre el valor. De hecho, la firma de análisis aseugra que estarían en el sector "únicamente vía BBVA, donde vemos enormes potenciales de revalorización a pesar de la incorporación en la valoración unas elevadas primas de riesgo en Latinoamérica".

Banesto Bolsa, que tiene un precio objetivo de 12,04 euros, ve muy positiva "la elevada rentabilidad por dividendo y la sostenibilidad de resultados incluso en momentos tan inciertos como los actuales". En esta línea, Renta 4 afirma que "BBVA cuenta con una posición de ventaja frente a otros comparables europeos". "El banco será capaz de mantener tasas de crecimiento en el margen de intermediación (diferencia entre los depósitos y los préstamos) en el entorno del doble dígito", añade.

Para gustos los colores. No todas las firmas han reiterado su confianza en el valor. Tras presentar resultados, Citi ha revisado a la baja el precio objetivo desde los 12,5 euros anteriores a 10 euros. La recomendación es de mantener. Además, ha reducido las previsiones de beneficio por acción para 2009 en un 12% y para 2010 en un 16%.

Movimientos corporativos

En un momento en el que su competidor, Santander, está moviendo ficha y aprovechando los bajos precios para comprar bancos en el exterior, BBVA opta por la prudencia. Ahorro Corporación Financiera cree que hay más probabilidad de que BBVA "lidere un proceso de concentración en España en el caso de un agravamiento de la situación, que por ahora no contemplamos, que a la realización de compras agresivas en el exterior".

Las acciones de BBVA, que ayer recuperaron un 13%, han subido hoy un 4,24%. De esta forma, reducen las pérdidas anuales que son del 48,69%. El 73% de los analistas que forma el consenso de Bloomberg recomienda comprar, mientras que sólo el 5% estima que es momento de vender. El precio objetivo medio es de 13,89 euros, lo que supone un potencial del 61% respecto a los 8,6 euros a los que ha cerrado hoy.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_