_
_
_
_
_
Resultados

Exxon logra un beneficio récord en el tercer trimestre por el precio del petróleo

El grupo petrolero estadounidense Exxon Mobil obtuvo un beneficio neto récord de 14.830 millones de dólares (11.396 millones de euros) en el tercer trimestre, un 58% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias al gran incremento que experimentaron los precios del petróleo, informó hoy la compañía.

La petrolera destacó la contribución de los beneficios fiscales relacionados con las plusvalías obtenidas por la venta de su negocio de transporte de gas en Alemania, así como en relación con las provisiones relacionadas con la multa por el desastre del 'Exxon Valdez'.

La cifra de negocio de la compañía ascendió a 137.737 millones de dólares (105.854 millones de euros), un 34,6% más. La facturación de las actividades de exploración y producción ('upstream') en EEUU aumentó un 57%, mientras que en los mercados internacionales creció un 78%. Asimismo, los ingresos por refino y marketing ('downstream') aumentaron un 7% en EEUU y un 87% en el exterior.

En los nueve primeros meses del año, el beneficio neto de Exxon Mobil alcanzó los 37.400 millones de dólares (28.743 millones de euros), un 29% más, mientras que la cifra de negocio aumentó un 36,4%, hasta 392.663 millones de dólares (301.769 millones de euros).

Por otro lado, Exxon Mobil destacó que, "pese a la continuada incertidumbre en los mercados financieros mundiales" mantiene una sólida posición financiera, y reiteró la intención de la compañía de seguir adelante con las inversiones planeadas, que rondarán los 25.000 millones de dólares (19.214 millones de euros).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_