_
_
_
_
_
Resultados

Seat registra unos 'números rojos' de 30 millones de enero a septiembre

El fabricante español de automóviles Seat, filial del grupo Volkswagen, cerró los nueve primeros meses del año con unas pérdidas operativas de 30 millones de euros, lo que supone multiplicar por 2,5 los 'números rojos' de 12 millones registrados en el mismo período de 2008, según datos del consorcio de Wolfsburg.

La cifra de negocio de la firma con sede en Martorell (Barcelona) se situó en 4.046 millones de euros entre los pasados meses de enero y septiembre, lo que se traduce en una disminución del 8,8% frente a los ingresos de 4.439 millones de euros contabilizados en los nueve primeros meses del año anterior.

Las ventas de la compañía que preside Erich Schmitt alcanzaron 291.000 unidades en los nueve primeros meses de este año, lo que representa una disminución del 4,9% en comparación con las 306.000 unidades comercializadas en el mismo período del ejercicio precedente.

El descenso de los resultados comerciales de Seat se explica principalmente, según su matriz, por la "crítica" situación del mercado automovilístico español, que acumula un retroceso del 22% en los nueve primeros meses del año. No obstante, Volkswagen destaca la positiva acogida del nuevo Ibiza.

Ante la debilidad de la demanda, Seat pretende aplicar diferentes medidas de ajuste que afectarán a más de 4.600 empleados de sus instalaciones de Martorell. El plan estratégico de la empresa contempla elevar sus ventas mundiales en 800.000 unidades hasta 2018.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_