_
_
_
_
_
Coyuntura empresarial

Arcelor-Mittal paralizará otras tres plantas en Bélgica por la caída de la demanda

La multinacional siderúrgica Arcelor-Mittal paralizará otras tres plantas a causa de la caída de la demanda mundial de acero provocada por la crisis financiera, según ha anunciado hoy la prensa belga.

Se trata de dos plantas en Châtelet (sudoeste del país) -una que se cerrará desde el 9 de diciembre hasta el 3 de enero y otra desde el 17 de diciembre hasta el 4 de enero- y una en Genk (noreste) -que también permanecerá inactiva durante 4 semanas a finales del año-.

En la planta de Genk se disminuirá la producción anual de 130.000 toneladas a 70.000, según ha explicado el diario local "Het Belang van Limburg". La semana pasada, la multinacional informó de que se cerrará dentro de una semana el alto horno situado en localidad de Seraing, en Lieja (este del país), como mínimo hasta mediados del próximo mes de febrero.

Durante los periodos de paralización el personal será puesto en paro económico. La dirección pretende además introducir las vacaciones colectivas, lo que va en contra de la voluntad de los sindicatos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_