_
_
_
_
_
Resultados

Los beneficios de CITIC Securities se hunden un 73% por el desplome de las bolsas chinas

La corredora bursátil china CITIC Securities anunció que sus beneficios netos del tercer trimestre del año cayeron un 73 por ciento respecto al mismo periodo de 2007 a causa del desplome de las bolsas chinas, informó hoy el diario Shanghai Daily.

El beneficio neto de la firma china fue de 1.130 millones de yuanes (125 millones de euros, 165 millones de dólares) entre julio y septiembre de este año.

El índice general de la bolsa de Shanghai ha caído cerca de un 65% en lo que va de año, arrastrada por la desaceleración económica del gigante asiático, cuyo crecimiento entre enero y septiembre fue de un 9,9%, y por el impacto de la actual crisis financiera internacional. El hundimiento del volumen de negocios en los parqués chinos, que ha caído más de la mitad en lo que va de año, tampoco contribuyó a mejorar los resultados de la compañía.

Los ingresos de CITIC Securities por comisiones por intercambio de acciones fueron de 1.300 millones de yuanes (143 millones de euros, 189 millones de dólares), que representan un 43% de sus ingresos totales, muy por debajo de los 3.700 millones de yuanes (408 millones de euros, 540 millones de dólares) del mismo periodo de 2007.

En septiembre, se abrieron en la Bolsa de Shanghai 861.500 nuevas cuentas de inversión bursátil, en comparación con los siete millones que se iniciaron en el mismo mes del año pasado.

Recorte de salarios

La compañía ahora planea recortar los salarios de sus empleados un 15% a partir del próximo mes para reducir costes, con la intención de combatir la actual crisis financiera mundial, según recoge el diario.

CITIC Securities es una filial de la principal firma financiera de China, CITIC Group, socia del banco español BBVA, que está pendiente de la aprobación de los reguladores chinos para aumentar su participación en CITIC Bank, otra de las filiales del grupo, desde el 4,83% hasta un 10,07%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_