_
_
_
_
_
Resultados

La facturación de Pernod Ricard aumentó un 13% en el último trimestre

Pernod Ricard facturó 1.756 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio contable finalizado el pasado 30 de septiembre, un incremento del 13% respecto al mismo periodo de 2007 en cifras absolutas, anunció hoy el grupo francés de vinos y licores.

En términos comparables, el incremento del volumen de negocios fue del 7%, con subidas del 6% en la actividad de licores y del 8% en la de vinos, precisó Pernod Ricard en un comunicado, en el que explicó que las diferencias entre unas y otras cifras se debe a una subida del 12% debido a una expansión del perímetro de la empresa (esencialmente por la integración desde el 23 de julio de Vin & Spirit) y un impacto negativo del 6% por alteraciones del tipo de cambio de las divisas.

Por zonas geográficas y en términos comparables, la cifra de negocios subió un 7% en Europa hasta 630 millones de euros; un 1% en Francia a 161 millones; un 9% en América a 467 millones; y un 7% en Asia y en el resto del mundo a 498 millones.

Con este "buen resultado" trimestral, conseguido "pese a la ralentización económica global", Pernod Ricard confirmó sus objetivos para el ejercicio 2008-2009. Eso significa que confía en conseguir un crecimiento interno del resultado operativo corriente del orden del 8% en términos equivalentes y una progresión del resultado neto corriente de dos dígitos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_