Nintendo mejora un 9,35 su beneficio semestral por las mayores ventas
La compañía japonesa de entretenimiento Nintendo anunció hoy que entre abril y septiembre obtuvo un beneficio neto de 144.828 millones de yenes (1.467 millones de dólares), un 9,3% más que el año pasado.
La firma japonesa logró ese beneficio gracias a unas ventas de 836.879 millones de yenes (8.458 millones de dólares), un 20,4% más que en el mismo período del año pasado. Nintendo mejoró sus resultados a pesar de un empeoramiento de la economía global y del encarecimiento del yen, que limita los beneficios de las compañías exportadoras una vez repatriados.
Sin embargo, anunció una revisión a la baja de sus previsiones de resultados para el año fiscal completo, que termina en marzo del año que viene.
Nintendo prevé ahora que su beneficio de todo el año se situará en los 345.000 millones de yenes (3.504 millones de dólares) y no en los 410.000 millones de yenes (4.161 millones de dólares) que calculaba en agosto. La firma achaca la modificación de sus previsiones al mercado de divisas, pero a pesar de todo cree que su beneficio del año fiscal completo aumentará un 34,1% respecto al del año anterior.
Las principales razones de la buena marcha de la firma son las fuertes ventas de sus consolas Nintendo DS y Wii, así como la comercialización de juegos como "Pokemon Platinum" o "Mario Kart Wii".