_
_
_
_
_
Resultados

La automovilística Mazda capea la crisis y gana un 2% más

La compañía automovilística japonesa Mazda anunció hoy que entre abril y septiembre su beneficio neto aumentó el 2% respecto al mismo periodo del año anterior hasta los 29.533 millones de yenes (299 millones de dólares).

A pesar de las duras condiciones del mercado y un yen muy caro, la firma japonesa aumentó sus ventas en un 6% hasta las 701.000 unidades en la primera mitad del año fiscal, que acaba el próximo marzo.

Mazda obtuvo estas mejoras en los resultados a pesar de que el beneficio por operaciones consolidado cayó el 17 por ciento y los ingresos por ventas consolidados se redujeron un 5% hasta los 1,5 billones de yenes (15.990 millones de dólares).

Junto a sus cuentas de entre abril y septiembre Mazda presentó la previsión de resultados para todo el año fiscal, que contempla ventas por valor de 3 billones de yenes (30.409 millones de dólares), un 13,7% más que el año anterior.

Según las cifras de la firma, el beneficio al final de año fiscal será de 50.000 millones de yenes (506 millones de dólares), lo que supondría un incremento del 45,6% respecto al del año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_