Ebro Puleva eleva su resultado neto un 60%, hasta 92,7 millones
El grupo de alimentación Ebro Puleva ha elevado un 60% su resultado neto durante los nueve primeros meses de 2008, hasta 92,7 millones de euros. Un avance significativamente superior al de su cifra de negocios, que avanzó un 10,8% y se situó en 2.165 millones de euros.
La compañía, que está a la espera de cerrar la venta de su división azucarera (que le supondría unos ingresos de unos 550 millones de euros), señala que sus previsiones para el conjunto del ejercicio pasan por elevar un 10,8% su cifra de negocio, que alcanzaría los 2.974 millones. Por su parte, prevé lograr un avance del 50% en su beneficio neto y superar los 136 millones.
La compañía explica en su informe a la CNMV que los resultados de Ebro Puleva 'en periodos futuros vendrán determinados por los dividendos que perciba de las filiales, las plusvalías realizadas en inmuebles no estratégicos y los gastos financieros de la deuda'. Actualmente, el endeudamiento neto del grupo supera los 1.233 millones, es decir, casi un 11% más que en el acumulado de los nueve primeros meses de 2007. Además, apunta que en lo que queda de año elevará la compra de autocartera, aprovechando los actuales precios en Bolsa. Ayer, las acciones de Ebro se apuntaron una caída del 2,3%, hasta 10,06 euros el título.
También presentó resultados su filial biotecnológica. El grupo Biotech ha duplicado su volumen de negocio desde 7,4 hasta 14 millones, gracias a la integración de Exxentia, que ha permitido un incremento de las ventas a clientes externos. El Ebitda a 30 de septiembre ha sido de 3,01 millones de euros, un 5% más. Sin embargo, la división Puleva Biotech rebajó su facturación un 7,5%, hasta 6,8 millones de euros. Detrás de este descenso están las menores ventas de productos funcionales como el Omega 3, que se han reducido un 26%.