GM y Chrysler despejan el camino hacia la fusión
General Motors y la empresa de capital riesgo Cerberus, dueña de Chrysler, han resuelto la mayor parte de los problemas que plantearía una posible fusión que se lleva negociando desde hace meses. Según Reuters, las compañías han acordado que Rick Wagoner, consejero delegado de GM, se quede al frente de la nueva automovilística y que no haya grandes cambios en la estructura de gestión de la que sería la mayor empresa del sector. GM subió ayer el 8,1% tras conocerse la noticia.
El pacto final, no obstante, depende de la financiación para esta operación. Se estima que sean necesarios 10.000 millones de dólares (7.784 millones de euros) y se espera que ese capital venga del Gobierno federal. El propio Wagoner, que ve la fusión con Chrysler como una vía de salida, se ha puesto al frente del lobby que se ha formado en Washington.
Por su parte, Cerberus negocia con JPMorgan Chase, Goldman Sachs Group y Citigroup and Morgan Stanley la refinanciación de 9.000 millones de dólares (6.999 millones de euros) de deuda de la automovilística. Son unas conversaciones complicadas sin garantías para Cerberus.