_
_
_
_
Ayudas

Sebastián cambiará el fallido Plan VIVE

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, confirmó ayer que el Gobierno reformará el Plan VIVE, el programa que tiene por objeto la renovación del parque automovilístico, porque 'no funciona como debería'. 'Nos hemos dado 100 días para reformarlo y lo haremos', anunció Sebastián durante el pleno de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, respondiendo así a una pregunta del diputado del PP Javier Jorge Guerra. El parlamentario popular le había recordado que el Plan VIVE ha registrado '50 operaciones mal contadas'.

Posteriormente, en rueda de prensa para presentar un proyecto sobre administración electrónica, Sebastián precisó que el Plan VIVE 'no ha dado los resultados esperados' porque cuando se diseñó, la crisis financiera no tenía la gravedad que ha alcanzado tras el verano.

'Hay que tener paciencia, pero somos conscientes de que no va al ritmo que esperamos por la evolución de los acontecimientos financieros internacionales, cuya gravedad nadie esperaba', argumentó Sebastián, quien insistió en que el programa se reformará 'probablemente' cuando se cumplan 100 días desde su entrada en vigor, esto es, a partir del 10 de noviembre.

En todo caso, defendió que no se puede 'hacer zapping' con la política industrial. 'Si vemos que una medida no ha dado los resultados esperados porque ha cambiado el entorno internacional, el Gobierno tiene que evaluar con tranquilidad la nueva situación y hacer las modificaciones pertinentes', añadió.

Asimismo, apuntó que el Plan VIVE sólo puede incidir sobre el 15% de la producción de automóviles en España, dado que el 85% se destina a exportaciones.

Detalles

El Plan VIVE exige el achatarramiento de un vehículo de 15 años para acceder a una ayuda, siempre que el nuevo cumpla ciertas condiciones. De un máximo de 20.000 euros, 5.000 se financian a tipo cero y el resto, al euríbor más el 0,25%.

Archivado En

_
_