_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio de Ferrovial se desploma un 94,8% hasta septiembre por la caída de los extraordinarios

El grupo constructor y de servicios Ferrovial redujo su beneficio neto el 94,8% en los nueve primeros meses, al ganar 41,7 millones de euros, por registrar menores extraordinarios que en 2007, según las cuentas remitidas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La compañía controlada por la familia Del Pino atribuyó el descenso al impacto de los beneficios extraordinarios contabilizados en 2007, a la evolución del tipo de cambio, a la venta de activos y a los gastos que supuso la apertura de la termina T-5 en el aeropuerto de Londres-Heathrow.

En el mismo periodo de 2007, Ferrovial obtuvo un beneficio neto atribuido de 808,8 millones gracias a las plusvalías generadas por la venta de su participación en los aeropuertos de Sidney y Budapest.

La cifra de negocio cayó un 3,2% entre enero y septiembre, hasta situarse en 10.518,9 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) sumó 2.118,1 millones, un 10,2% menos. En caso de descontar el efecto del tipo de cambio, la facturación crece un 6,3% y el Ebitda un 0,1%.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 2.118 millones, tras bajar un 10,2%. Con todo, las cuentas de la constructora han sido ligeramente mejores de lo esperado por los analistas, que habían pronosticado que el Ebitda cayera un 11%.

Archivado En

_
_