_
_
_
_
_
Crisis financiera mundial

Las autoridades francesas encarcelan al corredor que hizo perder 751 millones a Caisse d'æpermil;pargne

La Guardia Financiera francesa ha identificado al responsable que hizo perder 751 millones de euros a la mutua de cajas de ahorros de Francia, Caisse d'épargne, en un "incidente" de mercado ocurrido entre mediados de septiembre y mediados de octubre, cuando tuvo lugar el episodio de más volatilidad provocado por las turbulencias financieras.

La Guardia Financiera francesa ha identificado al responsable que hizo perder 751 millones de euros a la mutua de cajas de ahorros de Francia, Caisse d'épargne, en un "incidente" de mercado ocurrido entre mediados de septiembre y mediados de octubre, cuando tuvo lugar el episodio de más volatilidad provocado por las turbulencias financieras. El sospechoso, un corredor de bolsa cuya identidad no ha sido facilitada hasta la fecha, ya está en prisión, según ha informado Le Monde en su edición digital.

Las pesquisas se iniciaron el pasado viernes, cuando la entidad financiera presentó una denuncia contra este empleado por un presunto delito de abuso de confianza. A raíz de esta denuncia, la Fiscalía francesa abrió una investigación preliminar para "determinar el mecanismo que condujo a esta pérdida" así como para esclarecer posibles responsabilidades penales.

Este agujero, que en un primer momento se cifró en 600 millones de euros, obligó a dimitir a los tres principales directivos del grupo: el presidente Charles Milhaud; el director general, Nicolas Mérindol, y el responsable de Finanzas y Riesgos, Julien Carmona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_